Alfonso Larraín, Concha y Toro: “Este año nos mostró nuevas oportunidades para adaptarnos”
- T+
- T-
Si bien el 2020 trajo obstáculos "de una magnitud imposible de prever", el presidente de Viña Concha y Toro, Alfonso Larraín, analizó en una carta dirigida a los accionistas de la empresa que "también nos mostró nuevas oportunidades para adaptarnos y estar a la altura de las necesidades y expectativas de nuestros trabajadores, consumidores, clientes, comunidades y accionistas".
Asimismo, destacó que "en este desafiante 2020, la compañía alcanzó un resultado histórico", lo cual, añadió, revela la solidez de su modelo de negocio que ha ido evolucionando en el tiempo y los resultados de la nueva estrategia comercial, que se viene implementando desde 2018.
Por otra parte, detalló que la pandemia y las restricciones impuestas en los distintos mercados donde tienen presencia, tuvieron impactos disímiles para el negocio, "observándose un crecimiento, por sobre el de la tendencia, en el canal retail y grandes cadenas de supermercados y, por otro lado, una contracción en los mercados más orientados al on-premise y consumo ligado al turismo".